Almibar para Calar Bizcochos

ALMIBAR PARA CALAR BIZCOCHOSAlmibar

Cuando hago tartas para cumpleaños con bizcocho, siempre los baño con almíbar para que queden más jugosos.

Podemos aromatizar el almíbar con lo que más nos guste, licores, fruta, pastas de fruta, cacao en polvo, canela,…Si lo que queremos es que nuestro almíbar tenga un toque cítrico podemos, por ejemplo, añadir una piel de limón o naranja (sin la parte blanca para que no amargue) al agua y al azúcar y llevarlo todo a ebullición. Seguiremos este mismo proceso si queremos aromatizarlo con especias o con una vaina de vainilla. Después solo tendremos que retirar las pieles o las especias y ya tenemos el almíbar listo.
NOTA: las pieles se retirarán cuando apartemos el cazo del fuego, las vainas de vainilla, canela en rama, especias, etc. las dejaremos dentro hasta que se enfríe el almíbar o vayamos a usarlo una vez tibio.

Si queremos darle un toque de licor, una vez apartado del fuego le agregaremos un chorrito al gusto. Si la tarta que vamos a preparar la van a comer niños y queremos que tenga el sabor del licor pero no el alcohol, añadiremos el chorrito de licor junto con el agua y el azúcar, así conseguiremos que se evapore el alcohol y puedan tomar el bizcocho con total tranquilidad.

Con estos ingredientes podemos bañar 2 o 3 bizcochos de 22/25 cm. si necesitamos más almíbar sólo tendremos que aumentar las cantidades de agua y azúcar en partes iguales (si son 300 ml. de agua, serán 300 gr. de azúcar), y se conserva perfectamente en el frigorífico.

Ingredientes:

  • 200 ml. de agua
  • 200 gr. de azúcar

Preparación:

Almibar sencilloPonemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio (también pondríamos el producto con el que queramos aromatizar el almíbar, o la piel de limón o naranja), y una vez que empiece a hervir lo dejamos hirviendo un par de minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Almibar Sencillo

 

 

 

 

 

Nos debe quedar casi líquido no espeso, o sea, de hebra floja o fina esto quiere decir que al coger el almíbar y dejarlo caer debe hacerlo como una hebra fina.

Apagamos el fuego, quitamos las pieles o especias si lo hemos aromatizado, si queremos darle un toque de licor ahora es el momento de agregarle un chorrito al gusto (si van a comer niños, el licor hay que añadírselo al principio de la preparación para que al hervir se evapore el alcohol) y removemos un poquito, dejamos enfriar hasta que esté tibio, pinchamos el bizcocho con un palillo y empezamos a calar el bizcocho ayudándonos con un pincel de silicona.

Si nos ha sobrado almíbar lo dejamos enfriar y lo echamos en un bote de cristal, lo cerramos con la tapa y lo metemos al frigorífico. Nos durará unas dos semanas perfectamente.

SUGERENCIAS: 

Podemos hacer el almíbar con distintos sabores, como éstos:

Almíbar de limón: Ponemos la piel de un limón en el cazo y añadimos 10 gr. de zumo de limón.

Almíbar de naranja: Ponemos la piel de una naranja en el cazo y añadimos 10 gr. de zumo de naranja y 5 gr. de Cointreau (opcional).

Almíbar de canela: Ponemos 1 palo de canela o 1 cucharadita de canela molida en el cazo (podemos poner o no la piel de una naranja).

Almíbar de vainilla: Ponemos 5 gr. de aroma de vainilla o una cucharada de postre de azúcar vainillado en el cazo y también echamos una vaina de vainilla abierta por la mitad.

Almíbar de chocolate: Ponemos 1 cucharada de cacao puro en polvo en el cazo. También está muy rico si con el cacao echamos la vainilla o la piel de naranja.

Almíbar de café: Ponemos 1 cucharada de postre de café soluble en el cazo.

Almíbar con licor: Podemos poner la piel de naranja o de limón para que le dé más sabor (es opcional) y cuando esté hecho el almíbar y hayamos quitado el cazo del fuego le añadimos 20 ml. del licor que más nos guste como ron, coñac, Kirsch, Amaretto, Cointreau, whisky,… Mezclamos un poquito. Si queremos que no tenga alcohol, lo echamos al principio de la receta con el resto de ingredientes para que se evapore.

Para tartas infantiles: En vez de almíbar podemos mojar los bizcochos con leche previamente calentada unos segundos en el microondas con 2 cucharaditas de azúcar, lo mezclamos hasta que el azúcar se disuelva y dejamos enfriar. También podemos añadir 1 cucharada de Cola-Cao o Nesquik (en este caso sólo echaremos 1 cucharadita de azúcar). Si hacéis una tarta de fresa se puede bañar con leche mezclada con 2 cucharaditas de Nesquik de fresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*