Galletas de Yemas

GALLETAS DE YEMASGalletas de Yemas

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina
  • 170 gr. de azúcar
  • 85 gr. de almendra molida cruda
  • 5 yemas de huevo
  • 210 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • 1 yema de huevo para pintar
  • Almendra crocanti, azúcar, canela, etc. para espolvorear

Preparación:

Mezclamos y tamizamos la harina con la almendra molida y la pizca de sal durante unos segundos con pala mezcladora (batidor plano) en velocidad 1. Reservar en otro bol.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar durante unos segundos en velocidad 2 y después subir a velocidad 3, hasta que blanquee y se vea cremosa. A continuación añadimos las yemas de una en una según se vayan integrando en velocidad 2. Como se irá pegando la masa a las paredes debemos ir bajándola con ayuda de una lengua.

Una vez integradas todas las yemas es el momento de agregar la mezcla de harina y almendra molida que habiamos reservado al principio, comenzar a mezclar en velocidad 1 e ir subiendo a velocidad 2, hasta que esté todo bien integrado. Envolvemos la masa creada en film y la metemos en la nevera durante 1 hora más o menos aunque podriamos tenerla más tiempo depende de la prisa que tengamos en hacer estas deliciosas galletas.

Precalentamos el horno a 180º C con las resistencias de arriba y abajo.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos formando bolitas del tamaño un poco más grande que una nuez con las manos o vamos pesándolas según la tabla que he puesto al final de la receta, las ponemos en la bandeja de horno separadas entre sí y las aplastamos un poco (si se nos pegan a las manos, nos las manchamos con un poco de harina). Las pintamos con una yema batida mezclada con una cucharadita de agua y las espolvoreamos con almendra crocanti, azúcar, azúcar con canela, etc. Metemos la bandeja en el horno en la guía de en medio y horneamos de 12 a 15 minutos, depende del horno ya que todos no hornean igual.
Tenemos que dejarlas que se enfrien totalmente antes de quitarlas de la bandeja ya que se pueden romper.

NOTA: También se puede hacer la masa a mano si no tenemos máquina amasadora.

Salen unas:
40 galletas de 20 gr. cada una
32 galletas de 25 gr. cada una
27 galletas de 30 gr. cada una
23 galletas de 35 gr. cada una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*