Merengue Suizo

MERENGUE SUIZOMerengue Suizo

Tiempo de preparación: Entre 15 y 30 minutos

Ingredientes:

  • 300 gr. de azúcar
  • 3 o 4 claras de huevo depende de lo dulce que queramos el merengue. Debemos sacar los huevos del frigorífico un poco antes para que estén a temperatura ambiente.
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • Esencia de vainilla o limón (opcional)
  • Si queremos colorearlo, se agregan unas gotas de colorante cuando lo coloquemos al baño maría.
  • Agua (para el baño María)

Preparación:

Ponemos a hervir el agua en el recipiente base para el baño María.

Ponemos en un bol, ‘grandecito’ y resistente al fuego, las claras de huevo, la pizca de sal (opcional), la esencia de vainilla o limón (opcional) y también se puede añadir el azúcar en este mismo momento o después, no importa.

Cuando esté el agua hirviendo bajamos el fuego a medio-bajo y ponemos el bol al baño María, procurando que no toque el fondo del recipiente del agua, si queremos colorearlo añadiremos ahora el colorante.

Cogemos la batidora eléctrica (con el accesorio de varillas) y batimos las claras, sin parar, para que vayan espesando, al mismo tiempo y si no hemos añadido el azúcar antes a las claras de huevo, es ahora el momento de añadirlo poco a poco sin dejar de batir para que no se queme. O batimos con la varilla de mano y luego seguimos batiendo en la amasadora.

Cuando vaya adquiriendo consistencia, o sea, cuando no se note el grano del azúcar (se toca con los dedos para comprobar que no se nota el grano) es que ya ha llegado al estado de ebullición de 60º C, apagamos el fuego, apartamos el bol del baño María y seguimos batiendo hasta que el recipiente esté frio y que al retirar la batidora se formen picos (ir tocando el bol con las manos para comprobar que se va enfriando). O lo pasamos a la amasadora y lo batimos hasta que el merengue forme picos al levantar la varilla.

Si utilizamos la amasadora (con varillas) debemos batir a una velocidad alta.

NOTA:
Para saber si está listo el merengue suizo debe formar picos al levantar la varilla, no debe caerse si le damos la vuelta al bol donde estamos haciéndolo y debe estar espeso, esponjoso y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*