Bica

BICA          Quiero ComprarBica

La bica o bica mantecada es un postre muy típico de Galicia, principalmente de la provincia de Orense, es similar a un bizcocho y de elaboración artesanal, equilibrado en huevo y azúcar. Con ligero sabor a canela.

Ingredientes:

  • 400 gr. de harina
  • 400 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 gr. de manteca de cerdo o mantequilla
  • 200 ml. de nata liquida      (con un 35% de materia grasa a ser posible, yo he utilizado la nata líquida para cocinar y mirar cómo me ha salido)
  • 1 sobre de levadura química en polvo (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de sal     (de las de café)

Preparación:

Bica_Azucar_y_huevos_batido

Ponemos en un bol el azúcar con los huevos y batimos todo muy bien con unas varillas, debe quedar un poco espumoso y con un tono blanquecino (podemos batirlo a mano o con la batidora).

 

 

Bica_Todo_Mezclado

 

A continuación añadimos la manteca o mantequilla derretida y seguimos batiendo hasta que se integre completamente, añadimos la nata y batimos y por último añadimos la harina mezclada con la levadura.

 

Precalentamos el horno a 160º C con ventilador y resistencias de arriba y abajo (también podemos hacerlo sin el ventilador pero tardará unos 10 minutos más en hornearse).

Bica_Masa_Con_Azucar_y_Canela

 

Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear, extendemos bien la masa por todo el molde y lo espolvoreamos con azúcar y canela por encima.

 

Lo metemos al horno en la guía de en medio y horneamos de 40 a 50 minutos, depende del horno ya que todos no hornean igual, o hasta que veamos que está tostadito, podemos hacer la prueba pinchándolo con un palillo para saber si está hecho, si al sacar el palillo sale limpio es que ya está, si sale manchado hay que dejarlo más tiempo horneándose.

Una vez horneado apagamos el horno y lo dejamos dentro 10 minutos más sin abrir la puerta y después abrimos la puerta unos 3 dedos y lo dejamos 5 minutos más, lo sacamos y esperamos a que se enfríe antes de manipularlo.

Bica Bica Bica

2 Replies to “Bica”

  1. Hola compañeros de marcake.es, necesito consejo…

    Tras cerrrar de las web de descarga Series.ly y Series Pepito.

    ¿Donde podemos bajar peliculas y juegos?

    Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*