BIZCOCHO DE NARANJA Quiero Comprar
Muy fino, ideal para tomar con un buen café o chocolate caliente, y por qué no con una horchata bien fría.
Ingredientes:
- 2 vasos de harina (340 gr.)
- 1 vaso de azúcar glas (200 gr.) (también se puede utilizar el azúcar en grano)
- 250 gr. de mantequilla
- 4 huevos M o 3 L
- 1 cucharada de postre de levadura química en polvo (10 g) (tipo Royal)
- 2 naranjas medianas
- 1 pizca de sal (½ cucharadita de las de café)
Preparación:
Lavamos las naranjas, las secamos, rallamos la piel y exprimimos su jugo.
Mezclamos la levadura y la pizca de sal con la harina.
Separamos las yemas de huevo de las claras.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve.
Ponemos en un bol el azúcar y la mantequilla a punto de pomada y batimos muy bien, hasta conseguir una mezcla blanquecina.
Añadimos las yemas de huevo una a una mientras seguimos batiendo hasta que queden muy bien integradas.
A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura y mezclamos todo muy bien.
Añadimos la ralladura de naranja, el jugo de naranja y el resto de la mezcla de harina y levadura, seguimos mezclando todo muy bien.
Y por último añadimos poco a poco las claras a punto de nieve y vamos removiendo muy suavemente, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, con una cuchara de madera o una lengua de silicona.
Precalentamos el horno a 180º C con las resistencias de arriba y abajo y también podemos poner el ventilador.
Untamos muy bien un molde con mantequilla para que no se pegue el bizcocho, y le vertemos la mezcla.
Metemos el molde en la 2ª guía del horno (contando de abajo hacia arriba) y horneamos durante 40/60 minutos, dependiendo del horno ya que todos no hornean igual, podemos pinchar el bizcocho con un palillo y si sale limpio es que ya está listo.
Cuando ya esté hecho apagamos el horno y lo dejamos dentro 10 minutos más sin abrir la puerta, después abrimos la puerta unos 3 dedos y seguimos dejándolo dentro 5 minutos más, a continuación lo sacamos y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo con mucho cuidado para que no se rompa.
CONSEJO:
Se puede decorar por encima con azúcar glas, glaseado de naranja, ganaché de chocolate, etc.