ROSQUILLAS CRISTALEIRO O ROSQUILLAS DE GONDOMAR
Sencillamente simples y deliciosas, me quedé sin palabras cuando las probé.
Ingredientes: (salen unas 16 rosquillas tamaño galleta María + los sobrantes de la masa)
- 2 planchas de hojaldre de 250 gr. cada una
- Un poco de mantequilla derretida
- 5 cucharadas soperas de agua
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 3 a 5 cucharadas soperas de miel (al gusto)
- Azúcar o azúcar glas para rebozarlas
Preparación:
Abrimos las dos planchas de hojaldre (si son congeladas las descongelamos según nos indique el paquete), pintamos una de ellas con la mantequilla derretida y colocamos la otra encima.
Precalentamos el horno a 220º C con resistencias de arriba y abajo y también se pueden hornear con ventilador.
Vamos creando las rosquillas cortando la masa como si fuesen donuts con un agujero en el centro y las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Los sobrantes de la masa y los agujeros los podemos poner en otra bandeja y hornearlos también, no dejan de ser lo mismo pero con otras formas.
Metemos la/s bandeja/s en el horno en la guía de en medio si solo es una o en la segunda y cuarta guía si son dos, horneamos de 8 a 12 minutos según el horno ya que todos no hornean igual, o hasta que empiecen a ponerse doradas.
Mientras se van terminando de hornear las rosquillas prepararemos el almíbar con el que vamos a bañarlas, poniendo en un cazo al fuego el agua, el azúcar y la miel durante 10 minutos más o menos (debe quedarse líquido porque al enfriarse se hace pegajoso y no podríamos bañar las rosquillas).
Controlar que no se nos quemen las rosquillas y cuando estén hechas apagamos el horno y las dejamos dentro 10 minutos más sin abrir la puerta, a continuación las sacamos del horno y las bañamos en el almíbar y las rebozamos en azúcar o espolvoreamos con azúcar glas.