Tarta tres Chocolates

TARTA TRES CHOCOLATESTarta 3 Chocolates         Quiero Comprar

Esta puede ser una de las tartas que más gusta a todos por su textura tan fina, sus suaves sabores de los distintos chocolates y ese toque de naranja incluido en la base de galletas y que combina perfectamente con el chocolate. Bueno, si no me creéis entonces, debéis de probarla.

Os aconsejo que la capa de chocolate negro sea como mínimo del 72% de cacao, porque hace mejor contraste con las otras capas que son de chocolate más dulce.

Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate negro (72% cacao mínimo)
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 1 litro de nata para montar (35% materia grasa mínimo)
  • 500 ml. de leche entera
  • 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.))
  • 3 sobres de cuajada Royal

Para la base: (molde de 22-24 cm.±)

  • 200 gr. de galletas tipo María, Hojaldrada, Digestive, etc.
  • 80 gr. de mantequilla o margarina
  • Ralladura de una naranja

Preparación del molde y la base:

Tarta 3 Chocolates_PapelHornoenBase

Primero prepararemos el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es utilizar un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), forramos la base con papel de hornear y luego lo encajamos con el aro. Podemos untar las paredes con un poco de mantequilla para desmoldarlo mejor.

Tarta 3 Chocolates_PapelHornoEncajarTarta 3 Chocolates_PapelHornoEncajado
 

 

 

 

Derretimos la mantequilla y reservamos.

Tarta 3 Chocolates_GalletasTrituradasSinMantequilla

 

Trituramos las galletas con una picadora, con las manos, con el mazo del mortero, en fin, con lo que tengas, al final debe quedar como si fuese arena.

 

Ponemos las galletas trituradas en un bol, le añadimos la ralladura de la piel de naranja y la mantequilla derretida y mezclamos todo muy bien hasta conseguir una especie de masa suelta.

Tarta 3 Chocolates_BaseGalletasTrituradasConMantequilla

Ponemos la masa de galletas en el molde, esparciéndola y compactándola muy bien sobre toda la base, metemos el molde en el frigorífico unos 20-30 minutos para que se endurezca, o bien, lo metemos en el horno, previamente caliente a 180º C, durante 5 minutos si queremos que esta base quede crujiente.

 

Preparación de los tres chocolates:

Ponemos en un bol el litro de nata y los 500 ml. de leche y lo mezclamos bien.

Para hacer la primera capa (chocolate negro, por ejemplo, el orden de las capas las dejo a gusto de cada uno), ponemos un cazo a fuego medio con 500 ml. de la mezcla de nata y leche, 75 gr. de azúcar y un sobre de cuajada (tamizar la cuajada para que no se formen grumos), removemos hasta disolver la cuajada y añadimos el chocolate negro bien troceado. Removemos sin parar durante 7-8 min. aprox. hasta que hierva y empiece a subir, debe de quedarnos una mezcla homogénea.

Tarta 3 Chocolates_ChocolatePuro

 

Vertemos, poco a poco, la mezcla sobre la base de galletas del molde poniendo una cuchara o cucharón de sopa puesto del revés entre el cazo y la base de galletas para que no caiga de golpe y nos rompa dicha base.

 

Con la segunda capa de chocolate repetimos el mismo proceso anterior pero con uno de los otros dos chocolates que nos quedan (yo la hago con el chocolate con leche y debemos tener en cuenta que para este chocolate con leche hay que ponerle los 50 gr. restantes de azúcar que nos quedan).

Tarta 3 Chocolates_RayarConTenedor

Antes de volcar la segunda capa de chocolate sobre la primera capa, debemos rallar la superficie de esta primera capa con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. (Esta foto es de la segunda capa porque se me olvidó hacérsela a la primera capa pero es lo mismo)

 

Tarta 3 Chocolates_ChocolateConLecheY ahora ya podemos volcar, poco a poco, el segundo chocolate sobre el primero con la misma ayuda de la cuchara o cucharón de sopa puesto del revés y así evitaremos que se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos todo el chocolate de esta segunda capa ya no debemos mover el molde de donde esté porque podrían mezclarse los distintos chocolates.

 

Para hacer la tercera y última capa de chocolate hacemos lo mismo que en las dos anteriores (si esta tercera es la de chocolate blanco recordad que para este chocolate no hay que ponerle azúcar).

Tarta 3 Chocolates_ChocolateBlancoAntes de volcar esta última capa de chocolate, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie de la capa anterior y para volcarlo volvemos a ayudamos de la cuchara o el cucharón de sopa puesto del revés. Dejamos que repose hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez que se haya enfriado y cuajado, metemos la tarta, sin desmontar todavía del molde, en el frigorífico 8 horas como mínimo.

 

Tarta 3 ChocolatesDespués de pasado este tiempo ya podemos desmoldarla, con mucho cuidado no la vayamos a estropear, y no la decoraremos por encima hasta el momento de servirla ya que se podría emborronar o deshacer todo lo que le pongamos al ser una tarta húmeda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*