Torteles rellenos de Cabello de Angel

TORTELES RELLENOS DE CABELLO DE ANGEL      Quiero ComprarTorteles rellenos de Cabello de Angel

Ingredientes: (salen 10 ±)

     Para la masa:

  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr. de azúcar
  • 150 ml. de leche
  • 60 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de levadura fresca (yo utilizo la de Mercadona)
  • 2 huevos (uno para untar la masa)
  • 1 cucharada sopera de ron
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de una naranja.

     Para el relleno:

  • 750 gr. de cabello de ángel

Elaboración:

Calentamos la leche un poco, que esté tibia, la ponemos en un bol y diluimos en ella la mantequilla y después la levadura, añadimos un huevo, el azúcar, la ralladura de naranja, el ron y la sal, batimos todo, a continuación añadimos la harina y amasamos muy bien hasta que no se pegue y quede bien fina. Si se pega la masa podemos añadir un poco más de harina pero sin pasarnos.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos dentro del bol tapado con film o un paño, dejamos que fermente la masa hasta que doble su volumen, unas 2 horas más o menos.

Preparamos bandejas de horno con papel de hornear o bien engrasadas.

Batimos un huevo con un poco de leche para pincelar los torteles.

Una vez lista la masa espolvoreamos con harina la superficie donde vayamos a trabajarla, ponemos la masa encima y la desgasificamos un poco. Dividimos la masa en porciones iguales, cogemos cada porción y la estiramos en forma alargada y rectangular con un rodillo, formando unas tiras de unos 45/50 cm. de largo por 10/12 cm. de ancho.

Ponemos en el centro de cada tira un cordón de cabello de ángel (si antes untamos cada tira con manteca o mantequilla quedarán más sabrosos), cogemos un lateral (a lo largo) y tapamos el cabello de ángel, con una brocha untamos el otro lateral con el huevo batido y una vez untado lo ponemos encima del otro quedando así cerrado el tortel. Unimos los dos extremos metiendo uno sobre el otro con cuidado dándole la forma de tortel. Los vamos poniendo en las bandejas de horno, separados para que no se peguen cuando vuelvan a fermentar, y los pintamos con el huevo batido para que queden dorados al hornearlos, los espolvoreamos por encima con azúcar y dejamos reposar unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 190º C con ventilador y resistencias de arriba y abajo, también podemos hornearlos sin ventilador pero tardarán en hacerse un poquito más.

Metemos las bandejas en el horno en la segunda y cuarta guía empezando a contar desde abajo o en la guía de en medio si solo metemos una bandeja, horneamos durante 10 minutos más o menos o hasta que estén dorados dependiendo del horno ya que todos no hornean igual.

Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de quitarlos de las bandejas porque se pueden romper.

Si los congelas nada más se enfrien cuando vayas a comerte uno lo metes en el microondas unos segundos y parecen recién hechos.

One Reply to “Torteles rellenos de Cabello de Angel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*